Correo institucional  mail 

Diseño sin título 6

 El cierre de las Fiestas Patrias en el Liceo Abate Molina tuvo lugar éste jueves 15 de septiembre con un espectáculo artístico y la participación de gran parte de la comunidad liceana. La actividad, conducida por Marlene Valdés (profesora de Inglés) y David Inostroza (encargado del Programa de Vida Activa y Saludable), inició con las palabras de la directora Raquel Ramírez Shepherd quien aludió a los 30 años aproximados de estas celebraciones, reconoció la energía que el estudiantado le puso a estas fiestas 2022 tras los dos años de pandemia, y motivó a los presentes a realizar un LCI para dar comienzo.

A continuación, se pudo disfrutar de varias piezas musicales interpretadas por la Orquesta Sinfónica del Liceo, dirigida por el profesor Jaime Aravena, un espacio que el Taller Audiovisual aprovechó para entregar - a los funcionarios- postales conmemorativas a ediciones anteriores de Fiestas Patrias en el LAM. El taller, dirigido por la profesora Anay Vázquez Alfaro, también realizó una exposición fotográfica dedicada a los festejos del 18 de septiembre en el establecimiento escolar.

Diseño sin título 5

Prosiguió el baile con tres pies de cuecas, y el tema “La consentida” de Jaime Atrias. Le siguió la presentación del grupo danzario “Explotion rebel dance”, de la profesora Alejandra Valenzuela, y luego la invitación a tres pies de cuecas con los funcionarios.

Diseño sin título 4

El público aclamó la entrada de Alicanto, agrupación de música y danza dirigida por el profesor Miguel Fuentes Pigatti, que tradicionalmente tiene protagonismo en las fiestas patrias liceanas. El baile y la música de Alicanto estuvo dedicado esta vez a la cueca, con harto dinamismo, alegría, y colorido. Le siguieron tres pies de cuecas, la entrega de tickets regalos sorpresa del Centro General de Padres y Apoderados: una posibilidad de refrescar con un Mote con huesillo. Y se hizo el cierre con el reconocimiento a los dos cursos que tuvieron más parejas bailando: la entrega de diplomas al 4° E (segundo lugar) y el asado para el curso que más bailó el 4° C, un premio gestionado por el Centro General de Alumnos y por el Gremio de profesores.

Debe destacarse que el cierre de las Fiestas Patrias en el LAM, estuvo íntegramente interpretado en lengua de señas por Jordán Galindo, intérprete en Lengua de Señas.