Correo institucional  mail 

Diseño sin título 2

El Liceo Abate Molina vuelve a vestir con los colores de las fiestas patrias. Desde ayer 12 de septiembre abrió espacios para el baile y la música tradicional chilena, con un acto cívico que tuvo lugar en el patio central, donde participaron los estudiantes y funcionarios. 

Las presentaciones artísticas se caracterizaron por la sensibilidad hacia la diversidad y la inclusión, además se enfocaron en resaltar la belleza del baile tradicional chileno, así como su música.

Los números preparados por el Programa de Integración Escolar (PIE) trataron fibras muy sensibles en el Chile de hoy, marcado por la migración, y el avance de los derechos de género. Se pudo disfrutar de la canción Gracias a la vida, de Mercedes Sosa, en la voz de la estudiante Alexandra Anahís Quezada Orellana, igualmente de una historia de amor en la voz de Karina Gonzáleza (directora del PIE) que fue dramatizada y bailada por alumnos y funcionarios.

 

Diseño sin título  Diseño sin título 1

El cierre lo hizo la agrupación Alicanto con La Titrana, una pieza de la zona Norte representativa de los bailes comunitarios. Todo un espectáculo liceano, donde se apreció el sustrato popular chileno con historias, tópicos y símbolos de la cultura.