Correo institucional  mail 
 
El Liceo Abate Molina siempre ha abierto sus puertas al fortalecimiento de la cultura chilena. Hoy en el Día Mundial del Folclore (Folklore) deseamos felicitar a todos aquellos que en nuestra comunidad protagonizan, apoyan, organizan, difunden acciones, e investigan las expresiones artísticas y autóctonas que reflejan las tradiciones.
¿Por qué el Día Mundial del Folclore?
En el año 1960 la UNESCO declaró al 22 de agosto, como el día mundial del Folklore para rendir homenaje a las principales manifestaciones artísticas y culturales de nuestros pueblos.
¿Cómo surgió el concepto y cuándo se utilizó por primer vez ?
En el año 1846 el arqueólogo inglés William John Thoms introdujo este neologismo en la revista británica The Athenaeum, para describir lo que se llamaba literatura popular o antigüedades populares. Al utilizar el término compuesto por dos palabras: Folk (pueblo) y Lore (saber, ciencia), con el objetivo de describir el saber popular, los conocimientos, usos, costumbres, leyendas, supersticiones, música, danza, canciones, mitos, dichos, refranes, coplas y cantares transmitidos de generación en generación.
El término adaptado como un anglicismo al español cambió su ortografía a “folclore”, según la Real Academia de la Lengua.