Correo institucional  mail 

 PROFES ENFERMERASS

Éste jueves 18 de agosto tuvo lugar la capacitación Primero Auxilios en el Liceo Abate Molina de Talca, como parte de las gestiones que realiza el Gremio de profesores LAM en la preparación de sus miembros. El encuentro, a cargo del SAMU y representado por las enfermeras Patricia Fischer López y Helen Galvez Manríquez, sesionó en el comedor de los estudiantes, y contó con una destacada participación de los diversos funcionarios del LAM. Estuvo enfocado en situaciones que se pueden presentar en la comunidad liceana, donde la preparación para brindar primeros auxilios es sumamente importante para garantizar la vida de estudiantes, y compañeros de trabajo, además, de integrantes de nuestra familia con especial énfasis en los niños.

Las profesoras dedicaron un primer tiempo a describir y puntualizar, de forma muy amena, las acciones que se deben realizar en el sitio del accidente, para disminuir las secuelas o riego vital, con elementos mínimos. Donde se actualizaron muchas de estas acciones que han variado tras la pandemia. En un segundo tiempo se realizaron prácticas, asesoradas por las profesoras con explicaciones y ejemplos de procedimientos.

Cabe destacar que la capacitación mantuvo la participación constante de los asistentes, quienes reconocieron la importancia de este tipo de cursos, y agradecieron a las profesoras, así como a la directiva del gremio por esta iniciativa y su gestión para que pudiera realizarse.