Correo institucional  mail 

Estimados padres y apoderados:

 

                                   Hoy viernes 08 de Julio estamos terminando la semana de receso que el MINSAL y el MINEDUC acordaron otorgar con el propósito de bajar las camas pediátricas en nuestro país producto de las enfermedades respiratorias que se generan en esta temporada, por lo tanto, a contar desde este lunes 11 de julio y hasta el viernes 22 de este mismo mes entramos en el periodo de Vacaciones de Invierno.

 

                                   Debo señalar a Uds. que el día 30 de junio se realizó un trabajo con los docentes en los que señalaron varios aspectos que es bueno considerar:

 

1: -En primer lugar, cada familia que pertenece a nuestra comunidad debe conocer el espíritu de nuestro liceo interiorizándose de la Misión y Visión institucional y además conociendo el RICE (Reglamento Interno y de Convivencia Escolar). Documento que se encuentra en www.lam.cl

 

2: - Las ausencias a clases de los estudiantes desde 7Mos a 4tos medios son responsabilidad del apoderado, por lo que ellas deben ser justificadas por el adulto responsable en forma personal en la agenda del alumno, que es el vehículo de comunicación entre el apoderado y el establecimiento.

 

3: - La importancia del apoderado en la vida académica del alumno en cuanto a su quehacer y responsabilidad en el cumplimiento de sus actividades complementarias como son tareas, lecturas y material de apoyo.

 

4: - La exigencia es parte de la vida y que todos debemos cumplir y esmerarnos por lograr el máximo de nuestros aprendizajes y la complacencia se logra una vez que las dificultades se superan, como muchos las han superados este primer semestre.

 

5: - Un profesor que se enferma es una perdida para todos, pues NO hay en el mercado laboral el profesional que se requiere y con la prontitud que implica.

 

6: - En aras de una optimización en el avance de los contenidos, las clases de completación serán realizada de manera presencial durante el segundo semestre.

 

7: - Que la flexibilidad que otorgó el MINEDUC concluye el día de hoy viernes 08 de Julio, por lo que al regreso el lunes 25 de este mes en curso tendríamos el horario completo y cualquier otro cambio se generará siempre y cuando lo indique la superioridad del servicio.

 

 

      

                                                                                    

 Atte. a Uds.

 

Raquel Ramírez Shepherd,

Directora (I),

Liceo Abate Molina

 

                                                                                                             Talca,08 de julio  de 2022