Correo institucional  mail 

ORGULLOSOS

La necesidad de defender los derechos humanos cada día se concientiza. El Liceo Abate Molina hoy deja un guiño sobre la historia del Día Internacional del Orgullo LGBT o Día del Orgullo Gay (Gay Pride, en inglés), considerado el “Mes del Orgullo”.

Junio se considera el Mes del Orgullo LGBT en todas partes del mundo, al celebrarse en esta época su fecha central el 28 de junio, que rememora aquella “madrugada de 1969 cuando estallaron fuertes enfrentamiento entre aproximadamente 150 personas pertenecientes a la comunidad LGBT y la policía de Nueva York”.

Estos disturbios, íntimamente relacionados con la política, tuvieron lugar en Stonewall, famoso bar neoyorkino, un espacio de resistencia política, donde la redada de la autoridad dio pie al abuso y al maltrato desmedido.

A partir de ahí, y ante la represión y persecución que sufrió la comunidad LGBT en el mundo, tuvieron lugar manifestaciones sociales que dieron luz a los colectivos conocidos como: Frente de Liberación Gay y la Alianza de Activistas Gay. Todo ello condicionó que se fuera gestando un movimiento de la lucha por los derechos humanos y la dignidad para toda la comunidad LGBT.