La Semana de la Educación Artística (SEA) en el Liceo Abate Molina resultó ser una excelente jornada de intercambio cultural. Las diversas actividades programadas facilitaron que el arte fuera protagonista y asimilado por el estudiantado.
Una atención singular merece la exposición organizada por Viviana Sánchez (profesora de Artes Visuales) y las profesoras de Educación Tecnológica María Victoria Pérez y María Teresa Troncoso, con amplia cobertura por parte de estudiantes y funcionarios. La expo, ubicada en el pasillo central del LAM, logró expresar motivaciones y necesidades del arte más joven liceano, con la intervención inaugural de reconocidos personajes chilenos artísticos y de la historia (interpretación de estudiantes).
Igualmente resultó un éxito la Primera Muestra de Cortometrajes del Taller Audiovisual LAM (dirigido por la profesora Anay M Vázquez Alfaro) realizada en el Teatro, y con la participación de 3 cursos de CUARTO MEDIO. Donde fue satisfactorio escuchar a un público que expresó sus emociones durante las proyecciones, y aplaudió sus obras favoritas, reconociendo la sensibilidad y habilidades audiovisuales de los realizadores.
Reconfortante, amena, y diversa las actuaciones musicales, bailables y danzarías, gestionadas por el departamento de Música del LAM. Cada intervención regaló un poco de amor a todos los reunidos en el patio central, y dejó espacio para el disfrute.
Un reconocimiento especial a Ximena Ojeda, la máxima organizadora de la SEA en el Liceo Abate Molina.
Las voces en los cantos de alumnos, las habilidades con instrumentos, técnicas de dibujo y pintura, la pluma, la expresión corporal, la creatividad audiovisual y su anhelo por llegar a otros universos artísticos y psicológicos, demostraron cuánto talento existe en el alumnado del LAM, y cómo estas jornadas favorecen el buen trato, el esparcimiento, el respeto hacia los demás, y la inclusión.
Redacción Anay M. Vázquez Alfaro