Correo institucional  mail 

 

La Semana de la Educación Artística (SEA) en el Liceo Abate Molina resultó ser una excelente jornada de intercambio cultural. Las diversas actividades programadas facilitaron que el arte fuera protagonista y asimilado por el estudiantado.

Una atención singular merece la exposición organizada por Viviana Sánchez (profesora de Artes Visuales) y las profesoras de Educación Tecnológica María Victoria Pérez y María Teresa Troncoso, con amplia cobertura por parte de estudiantes y funcionarios. La expo, ubicada en el pasillo central del LAM, logró expresar motivaciones y necesidades del arte más joven liceano, con la intervención inaugural de reconocidos personajes chilenos artísticos y de la historia (interpretación de estudiantes).

Igualmente resultó un éxito la Primera Muestra de Cortometrajes del Taller Audiovisual LAM (dirigido por la profesora Anay M Vázquez Alfaro) realizada en el Teatro, y con la participación de 3 cursos de CUARTO MEDIO. Donde fue satisfactorio escuchar a un público que expresó sus emociones durante las proyecciones, y aplaudió sus obras favoritas, reconociendo la sensibilidad y habilidades audiovisuales de los realizadores.

Reconfortante, amena, y diversa las actuaciones musicales, bailables y danzarías, gestionadas por el departamento de Música del LAM. Cada intervención regaló un poco de amor a todos los reunidos en el patio central, y dejó espacio para el disfrute.

Un reconocimiento especial a Ximena Ojeda, la máxima organizadora de la SEA en el Liceo Abate Molina.

Las voces en los cantos de alumnos, las habilidades con instrumentos, técnicas de dibujo y pintura, la pluma, la expresión corporal, la creatividad audiovisual y su anhelo por llegar a otros universos artísticos y psicológicos, demostraron cuánto talento existe en el alumnado del LAM, y cómo estas jornadas favorecen el buen trato, el esparcimiento, el respeto hacia los demás, y la inclusión.

 

Redacción Anay M. Vázquez Alfaro

 

SEA1