Correo institucional  mail 

El primer Simulacro de Seguridad Escolar tuvo lugar este 11 de mayo de 2022 en el Liceo Abate Molina de Talca. Un ejercicio que buscó activar, en alumnos y funcionarios, la respuesta rápida y certera ante situaciones de emergencia sísmica, considerando los múltiples enjambres sísmicos que suceden actualmente en Chile.

 

La acción, que forma parte del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), permitió identificar muchas de las vulnerabilidades que podrían darse en situaciones de emergencia sísmica, de ahí la importancia de activar estos tipos de ejercicios, y actualizarlos anualmente.

 

En el LAM la directiva responsable del Comité de Seguridad Escolar está integrada por: Raquel Ramírez Shepherd (presidenta), César López Moreno (coordinador), y Héctor Figueroa Vera (profesor encargado).

 

Anualmente este programa se revisa y actualiza con minuciosidad, desde las capacidades de las comunidades educativas, en todos los establecimientos educacionales. Para ello, el manual del PISE explica conceptos básicos para la gestión del riesgo y metodologías que permiten prevenir y responder a las emergencias.

 

SIMULACRO ESCOLAR 2022

 

REDACCIÓN: Anay M. Vázquez Alfaro

FOTOGRAFÍAS: Martín Hernán Muñoz (estudiante en práctica del Taller Audiovisual LAM)