Correo institucional  mail 

Sres. Padres y apoderados, Sras. Madres y apoderadas:

 

                                           Llevamos dos meses desde que comenzamos nuestro año escolar con vuelta a la presencialidad e indudablemente después de dos años sin colegio muchos de nuestros alumnos han perdido lo que son los procedimientos en el aula, para lo cual los docentes han planteado la necesidad de trabajar en lo que es la identidad liceana, comenzando por aprender el himno del liceo, porque hay cursos de segundos y terceros que por la pandemia nunca lo han aprendido.

 

                                         Estamos conscientes que el sostenedor señaló que el uso del uniforme no es obligatorio para los colegios municipales. El 02 de marzo nos sorprendió cuando nuestros alumnos en su gran mayoría llegaron con su uniforme y bien presentados. Sin embargo, han ido pasando los días y nos vamos encontrando que cada día nuestros alumnos vienen a clases con una presentación personal que nos habla de la falta de cuidado hacia su persona, la baja autoestima a su propia imagen, francamente lamentable. Maquillajes exagerados en las niñas que vienen a clases a un liceo público de excelencia e indudablemente eso no contribuye. Muchas personas quieren venir a estudiar a LAM porque es bueno, pero para que el LAM sea y siga siendo bueno, cada uno de los que aquí estamos debemos querer y contribuir para ello.

 

                             Esta semana recién pasada en forma personal detecté jóvenes al interior del liceo haciéndose pasar por alumnos nuestros, pero como muchos ahora ya no se quieren poner el uniforme, aunque lo tienen, no hay forma de saber si personas que entran sin uniforme son o no nuestros alumnos o alumnas a menos que uno comience a hacer preguntas que solo nuestros estudiantes pueden responder. El no llevar nuestro sello distintivo del uniforme nos deja a merced de muchachos que no son de nuestra comunidad y esto es muy complejo.

 

             Por esto y con el único fin de que me ayuden a cuidar a sus hijos les pido sobre todo a las mamás que me ayuden en la presentación personal. Que se vean ordenados, pido la colaboración de todos los padres y madres para poder resguardar la integridad de sus hijos e hijas. Los alumnos y alumnas no tienen porque verse mal presentados porque no tienen uniforme, pero aquí la gran mayoría lo tiene y eso se vio en marzo.

 

           Hemos sido bastante flexibles tratando que los niños se readapten al sistema, pero en esto todos debemos trabajar. El liceo no puede quedar solo, por eso solicito a las familias nos colaboren, para poder seguir siendo el colegio que la comunidad de Talca ha conocido y ha sido un orgullo para esta ciudad.

                                                       

                                  Atte. a Ud.

                                                                           

Raquel Ramírez Shepherd

Directora

Liceo Abate Molina.

  

                                                                                          Talca, 06 de Mayo de 2022