Correo institucional  mail 

Estimada Comunidad LAM:

                                                

                                      

                               Informo a Uds. que el ministerio de Educación otorgó la posibilidad de extender la modalidad de “Flexibilización” durante el mes de mayo. Para tener la evidencia de la opinión de los estudiantes y docentes y funcionarios en general se aplicó un cuestionario google, para evaluar el impacto del plan de flexibilización.

 

                                        Los temas consultados estaban relacionados con la baja de los estados de ansiedad y crisis emocionales producto del stress generado por la carga total del plan de clases y a estas consultas, sobre el 90% de los alumnos y docentes respondieron que la flexibilización consistente en la disminución de minutos en las horas de clases y la extensión de 5 minutos más en los recreos ha contribuido positivamente a distender las situaciones propias de la convivencia escolar generada después de casi dos años de clases no presenciales. Dos años que indudablemente impactaron en la cultura estudiantil, hábitos de vida en común y normas sociales.

 

                                       Por lo tanto, nuestra comunidad seguirá acogida al plan de flexibilización ya que no perjudica, sino que ha sido un aporte en nuestra convivencia. Tampoco perjudica el tratamiento de los contenidos por el hecho que se cuenta con un plan de jornada escolar completa que cuenta con más horas de clases que cualquier establecimiento.

 

                                    Esta decisión propende a cautelar la formación integral de nuestros educandos y a velar por los valores y perfil de quienes constituirán los profesionales de nuestro país el día de mañana.

    

                                                                               Atte. a Ud.

  

                                                                               Raquel Ramírez Shepherd

                                                                               Directora (i)

                                                                               Liceo Abate Molina.