Correo institucional  mail 

 (De izquierda a derecha: Norma Jara Díaz, Liliana Garrido, Mónica Jara, Paulina Brriento,                                                                                            Cristian Hernández, Gonzalo Monsalve, Raúl Sarabia, Héctor Figueroa)

 

Miembros del departamento 

Jefe del departamento: Mónica Jara Chamorro

María Paulina Barrientos

 Sonia Cares Gutiérrez

 Héctor Figueroa Vera

 Liliana Garrido Vásquez

 Cristian Hernández González

 Mónica Jara Chamorro

 Norma Jara Díaz

 Gonzalo Monsalve Sepúlveda

 Raúl Sarabia Acuña

 La historia es la herramienta intelectual más poderosa que posee la sociedad. La finalidad de la historia es explicar el presente, decir por qué el mundo que nos rodea es como es. La historia nos cuenta qué es importante en nuestro mundo, y cómo ha llegado a serlo. Nos cuenta por qué las cosas que valoramos son las cosas que debemos valorar. Y nos cuenta qué ha de pasarse por alto o desecharse. Eso es verdadero poder, un poder profundo. El poder de definir a toda una sociedad. El futuro depende del pasado.

En nuestro liceo se busca promover el pensamiento crítico y reflexivo respecto de las problemáticas y contingencias de la actualidad. Contribuir a la formación de líderes para un mundo pluralista, inclusivo y democrático.

Entre las actividades que se realizan se encuentran: la Academia Humanista, dirigida por Gonzalo Monsalve Sepúlveda; Formación ciudadana, dirigida por Norma Jara Díaz; y Seguridad escolar, organizada por Héctor Figueroa Vera.