Correo institucional  mail 

Filosofía

La comunidad educativa Liceo Abate Molina, Talca basa su quehacer en la consideración de la persona como un ser racional, consciente, libre, en relación profunda consigo misma, abierta a la trascendencia y en relación fraternal y solidaria con los demás.
Un ser dueño de sí mismo, responsable, único, social, creativo innovador, capaz de aportar soluciones a situaciones nuevas. Emprendedor, democrático y solidario, que busque la justicia, la equidad y el bien común. Un ser integral que practique los valores del mundo cristiano-occidental, inmerso en una realidad en la que asuma una actitud y un accionar profundamente democrático, tolerante, frente a la diversidad y al pensamiento divergente.
Respetuoso a los derechos humanos, al medio ambiente natural y cultural.
 
 
Visión
 
El Liceo Abate Molina es una escuela científico-humanista de innovación permanente. Asume los cambios que exigen la Sociedad, la Ciencia y la Tecnología. Como Liceo co-educacional municipalizado aspira a la autonomía en su gestión. Trata de implementar cambios para adecuar su infraestructura a las exigencias de la Educación del nuevo siglo. Atiende a sus alumnos en Jornada Escolar Completa Diurna.
Su personal tiene, en su totalidad, dedicación exclusiva. Los educadores están identificados con su profesión, y asumen su rol de orientadores, facilitadores y evaluadores del proceso y su propia acción.
Los padres y apoderados conforman familias comprometidas con el Proyecto Educativo del Liceo. 
La comunidad liceana asume y hace suyo un ideario valórico que se trasunta en un clima organizacional democrático y capaz de satisfacer las necesidades de desarrollo personal y social de sus alumnos y, por ende, mejorar el entorno social en que participe.
Imparte una Educación de excelencia académica, que responde a los requerimientos de la sociedad del futuro. Basada en un currículum permanente y flexible, facilita el logro de aprendizajes significativos, favorece el desarrollo personal respetando las diferencias individuales, valora el trabajo cooperativo, y fomenta el compromiso con su comunidad local, regional y nacional.
 
Misión
 
El Liceo Abate Molina propiciará el desarrollo de personas responsables de su proyecto de vida, identificadas con su establecimiento, protagonistas de su aprendizaje, capaces de abrirse a los demás con afán de servicio, y de estimular las relaciones interpersonales efectivas para trascender en su espiritualidad, en un clima de equidad social y de principios democráticos, que les permite, una vez egresados, acceder, y mantenerse en la educación superior y/o asumir con éxito los desafíos que la sociedad les depare.