Correo institucional  mail 
"
Las ciudades cambian constantemente, producto de esto nuestra memoria se vuelve frágil y poco a poco se van borrando y eliminando recuerdos de lugares que antiguamente existían.

Una pregunta talquino, ¿recuerdas cómo era la esquina de la 1 Poniente, con 1 Sur? Las generaciones más antiguas lo recuerdan, los treintañeros se demorarán un poco y los millenials y menores, probablemente no lo conocieron o no lo recuerden. Hoy en esa esquina se levantó el enorme Edificio Plaza, el que nos acompañará por muchos años más.

Son estas y otras razones las que motivaron a los diseñadores Pía Pulgar y Alejandro Cifuentes quienes desarrollaron esta idea hace años y que gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo y Cultura de las Artes, FONDART regional 2019, pudo materializarse a través de la “Guía Iconográfica: Talca Icónica”.

Este libro cuenta con 200 páginas y más de 90 ilustraciones de distintos lugares y actividades de la ciudad que buscan documentar el paisaje urbano talquino con la intención de generar pertenencia entre sus ciudadanos.

Puedes visualizarlo a través de la página: https://vagabunda.cl/

 
Agradecemos al Liceo Abate Molina y a su directora por permitirnos difundir nuestro proyecto a través de este medio.
 
"
 lam 021
 lam 011
 

 

Muchas Gracias
Pía Pulgar & Alejandro Cifuentes.