Correo institucional  mail 

lam chico

 

LICEO ABATE MOLINA TALCA

DIRECCIÓN

U.TÉC. PEDAGÓGICA

 

INFORMATIVO N° 4 PROCESO DE ADMISION

A 7° E. B. Y 1° E.M. - AÑO ESCOLAR 2021

 

Estimados postulantes:

 

Entregamos a Uds. un cuarto y último informativo y que da cuenta del proceso de aplicación de pruebas realizados el día 03 de octubre

 

-A través de todos los informativos previos fuimos guiando al postulante en la realización de este proceso, cada informativo fue muy preciso respecto a los pasos y actividades que el postulante debía de realizar.

 

-Se insistió mucho en que era responsabilidad del postulante y su apoderado estar revisando constantemente su correo, ver en spam, limpiar sus correos para disminuir las dificultades que esto podía ocasionar he incluso se subió un video orientador de todo el proceso para activar su cuenta para obtener acceso a las pruebas de admisión. Por otro lado y lo más importante debían tener muy claro cuál es la cuenta de correo registrada en el Sistema de Admisión Escolar (SAE) ya que sería ahí donde se entregaría toda la información para poder rendir la prueba.

 

-El día sábado 03 de octubre, día en que se rinden las pruebas la mesa ayuda funcionó en horario continuo desde las 8.00 hasta las 13.00 horas para ayudar a los postulantes que tengan dificultad. Y desde el día lunes 28 de septiembre hasta el mismo día 03 de octubre para solucionar los imprevistos que pudiesen surgir, resolver sus dudas y preguntas. El correo asignado para ello fue el siguiente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     en horario de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 horas.

 

-El día jueves 01 de octubre se invitó a todos los postulantes a través de un aviso en la página web del establecimiento a realizar una simulación del proceso, de esta actividad participaron muy pocos estudiantes, lo que indica que existía una claridad alta del desarrollo en la aplicación de las pruebas.

 

-Finalmente informar que el proceso de aplicación de las pruebas se desarrolló normalmente, con los imponderables propios de un sistema que requiere de agentes externos como es la electricidad, la conexión con internet, dificultad con el instrumento y otros. Estamos estudiando cómo solucionar esta dificultad ajena y que no perjudique al postulante.

 

Atte;

El Equipo de Admisión.