Correo institucional  mail 

LICEO ABATE MOLINA TALCA

DIRECCIÓN

U.TÉC. PEDAGÓGICA

INFORMATIVO N° 1   PROCESO DE ADMISION

A 7° E. B. Y 1° E.M. - AÑO ESCOLAR 2021

 

Estimados postulantes:

 

Junto con agradecer a ustedes y sus familias el deseo de formar parte de la comunidad educativa del liceo Abate Molina de Talca, queremos poner en vuestro conocimiento algunos aspectos relativos a las siguientes etapas del proceso de postulación al Liceo Abate Molina. Ellos tienen relación con la rendición de las pruebas de Admisión.

 

-El primer paso se refiere a la validación de su correo electrónico como postulante. Para lo anterior, Ud. recibirá un correo con todas las instrucciones para efectuar este proceso; esa información será enviada al correo que usted o sus padres y apoderados indicaron en el formulario de inscripción. El liceo dispondrá de una comisión cuya misión será prestar ayuda, resolver dudas y colaborar con los postulantes para facilitar este proceso de validación de su correo como postulante.

 

Las fechas para la validación del correo electrónico del postulante se comunicarán oportunamente en un nuevo informativo y serán en días previos a las pruebas (03 de octubre, 2020); igualmente, los medios y formas de apoyo (correos electrónicos, whatsapps, celulares y teléfonos) se informarán para vuestro conocimiento.

 

-Luego de validado su correo como postulante y su clave, Ud. ya está en condiciones de rendir sus pruebas. Las pruebas deben ser desarrolladas por Ud. en su hogar. Para poder responder las pruebas, Ud. debe acceder a un computador con conexión a internet; no es recomendable realizar el desarrollo de las pruebas desde un celular- a pesar que puede hacerlo- por el riesgo de interrupciones en la conexión y el consiguiente efecto negativo de ello en sus posibilidades como postulante. No olvide que la prueba debe ser desarrollada solo por Ud. y dentro del tiempo indicado mas abajo.

 

 

-Reiteramos que el día señalado para las pruebas es el sábado 03 de octubre, tanto para los postulantes a Séptimo Año de E. B. como a Primer Año de E. M.

Las pruebas para Séptimo E. Básica y Primero E. Media se aplicarán on line a la misma hora y su horario será el siguiente:

 

         - Prueba Humanista: a partir de las 08:30 hrs. con un tiempo de duración de 90 minutos, es decir, hasta las 10.00 horas

Recreo de treinta minutos

 

         - Prueba Científica a partir de las 10.30 horas con un tiempo de duración de 90 minutos, es decir, hasta las 12.00 horas.

 

Los Objetivos de Aprendizaje que se han considerado para las pruebas de Séptimo son los trabajados en Quinto Año de E. Básica; para las pruebas de Primer Año de E. Media se considerarán los estudiados en Séptimo Año de E. Básica.

 

 

¡Suerte y confianza en su proceso de postulación!