Correo institucional  mail 

Queridos Papás:

 

                    A todos nos gusta que nos festejen y quien diga que no...tiene miedo que nadie lo haga.Pero el día del Padre es para todos.Para todos los que han sabido serlo.
                    ¿Que tanto hace que uds. eran unos chiquillos corriendo sin contención tras una pelota? O en sus bicicletas.
¿Que tanto hace que uds. dormian sin el peso de una responsabilidad que les oprimiera el pecho?
¿Cuanto hace que Uds. criticaban en silencio a sus padres? y ahora uds. están en lo mismo de ellos, criando y formando.
 
               ¡Como ha cambiado la vida!¡Como ha cambiado el peso de la mochila! A lo mejor hasta alguna cana ya pintan en  su pelo y quizas unos kilos demás en la barriga.Pero esos son detalles, detalles al lado de ser papá.
 
¿Que es ser papá? De verdad ¿Que es ser papá de verdad? No engendrar. Porque ojalá engendar y ser papá viniera de la mano. 
Pero ser un papá de verdad,así como ese que en medio de la noche se levanta a ver si su pequeño/a necesita un pañal seco. Ese papá que no le importa que tiene que salir temprano y va a la cocina en medio de la noche a entibiar una mamadera porque ese bebé que es suyo, tiene hambre.
   Ese papá que con el paso del tiempo, cuando no están las cosas bien corrige con firmeza,pero sin violencia, porque sabe que esta en lo correcto.Ese hombre que no sale corriendo cuando las cosas con ella se complican. Ese papá que ahora que siendo una persona mayor y teniendo  sus manos zurcadas por la huella que el trabajo dejó en sus manos, ese  que pase lo que pase,cuando llegue el momento meterá su mano en su bolsillo para apoyar a ese su chiquillo a ese y a esos papás que están allí para todo y por todo y que más encima hoy tienen la preocupacion que sus familias no se les enferme y le alcancen los pocos pesos de un sueldo corto para darle a su familia de comer, a ellos  esta profesora les desea
 ¡¡¡un hermoso  día del padre, porque si que se lo merecen!!!
 
                         
  Un abrazo,
 
 
          Raquel Ramirez Shepherd,
          Directora,
          Liceo Abate Molina