Correo institucional  mail 

Liceo Abate Molina Talca

Unidad Técnico Pedagógica

 

Estimados estudiantes, saludándoles cordialmente y esperando que Uds. y sus familias se encuentren bien, nos dirigimos para comunicar y puntualizar algunos aspectos respecto al trabajo on line.

 

1.- Hemos acordado en extender una semana más en la entrega de los trabajos, trasladándose todos para el 08 de Mayo.

 

2.- Desde el 11 de Mayo se enviaran nuevamente guías, trabajos etc. Los que tendrán un plazo de dos semanas, es decir a partir del 29 de mayo se estarán recibiendo en la plataforma.

 

3.- Todas las guías van a tener una extensión de máximo tres páginas, y en todas ellas se incluirá, el objetivo, un contenido y una explicación de lo que Uds., deben desarrollar, algunos docentes incluirán el trabajo con textos entregados por el MINEDUC, otros videos, actividades de la plataforma del Ministerio, algunos pw, etc. la idea es que cada docente intentará explicar de mejor manera la habilidad que Uds. deben desarrollar.

 

4.- Respecto a la calificación, creemos que cada trabajo se tomara como un avance en sus aprendizajes, por tanto se consideraran como puntos acumulativos, que volviendo a clases presenciales se puedan transformar en notas. Está claro que no hay pruebas on line y si esto sigue extendiéndose, veremos cómo vamos resolviendo las calificaciones, pero estudiantes siempre en apoyo a Uds. nunca en perjudicarlos.

 

5.- Todos los profesores están en sus horarios de clases conectados, por tanto uds. pueden hacer sus consultas, solicitar más explicaciones respecto al trabajo enviado, retroalimentar sus trabajos, siempre en la idea que adquieran aprendizajes sólidos. Como los estudiantes son muchos y el docente uno solo, demos por favor un plazo de 24 horas para que el docente pueda responder

 

6.- El horario de trabajo parte todos los días a las 8:30 y termina a las 18.00 horas donde se terminan todas las actividades, por favor no enviar trabajo ni consultas fuera de este horario ya que no serán respondidas.

 

7.- Solicitamos el mayor compromiso en este trabajo que estamos realizando y que si bien no reemplaza la clase presencial, será de gran ayuda en lo que podamos avanzar.