Correo institucional  mail 

La Séptima Edición de la Feria de Orientación Vocacional del Liceo Abate Molina fue celebrada este miércoles 4 de agosto, con la presencia protagónica de la Universidad de Talca. La actividad comenzó con un acto inaugural en el Teatro Lam, que tuvo como público a los alumnos de todos los cursos de 4°medio, y el apoyo en Lengua de señas por parte de la profesora Jéssica Gutiérrez. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Gloria Olivares, Orientadora del Lam, además la intervención de la directora Raquel Ramírez.

La charla inicial fue dirigida por Jimmy Gutiérrez Bahamondes, Ingeniero Civil Industrial, Magister en Gestión de Operaciones y Tesista del Doctorado en Sistemas de Ingeniería de la Universidad de Talca, Chile.

La feria tuvo un espacio, en el patio central del Lam, dedicado a la promoción, divulgación e información sobre las diversas carreras que se estudian en Chile, con la presencia de la Universidad de Talca, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Católica del Maule, Universidad Autónoma, Universidad del Desarrollo, y la Universidad de O’Higgins. Igualmente participaron el AIEP, el INACAP, CFT San Agustín, Carabineros de Chile, la Escuela de Suboficiales y Escuela Militar del Ejército, y el Cantón de Reclutamiento del Ejército.

Paralelamente se realizaron charlas en la Sala de Historia y la Biblioteca, enfocadas en carreras de Ingeniería, Salud, Diseño, Educación, y Derecho.

Este tipo de feria, busca centrar a los alumnos de 4° Medio en sus futuras profesiones, facilitándoles el conocimiento directo, sintético respecto a la diversidad de oportunidades de estudio que tienen a su alcance.