Correo institucional  mail 

En el marco del proyecto "Eficiencia y sustentabilidad, educando con nuevas energías", financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y ejecutado por el Centro General de Padres y Apoderados del Liceo Abate Molina, se desarrolló con éxito el 28 de agosto la "EXPO Tierra Viva", instancia que reunió a la comunidad, con el propósito de dar a conocer el trabajo de diversas organizaciones ligadas al cuidado y protección de nuestro entorno.

CONAF, CODEFF, Fundación y Revista Eco ciencias, Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Ilustre Municipalidad de Talca, Cuerpo de Bomberos de Talca, UTALCA Sustentable, y Ananda Lombricultura, aceptaron nuestra invitación y compartieron gentilmente sus experiencias con los jóvenes. De igual manera, contamos con la presencia del Club de Forjadoras Ambientales a cargo de la Prof. Jessica Carrasco quienes están trabajando un proyecto de reciclaje, y otro grupo de estudiantes a cargo de la Prof. Karina Carrasco, quienes se unirán a la campaña mundial "Clean Up the World" (A limpiar el mundo), donde reunirán botellas y envoltorios plásticos para construir eco ladrillos. 

Agradecemos enormemente a todos quienes colaboraron con esta iniciativa y especialmente al Prof. Miguel Fuentes Pigatti a cargo del Ballet Folclórico Alicanto que nos deleitó con una sentida presentación basada en la unión del ser humano con la naturaleza, y al Prof. Miguel Yáñez Latorre, que siempre se encarga de conducir y enaltecer con su voz el valor de estas actividades.
 
 
Departamento de Convivencia Escolar