Correo institucional  mail 

Este lunes 26 de agosto Diego Agurto Morales, estudiante del Liceo Abate Molina de Talca, viaja a Alemania, con motivo de un intercambio estudiantil con el Goethe Gymnasium.

Un total de 12 alumnos talquinos en esta oportunidad podrán tener la singular experiencia en este instituto alemán, gracias al Programa de Intercambio Rotary, que exige desde certificado de comportamiento, competencias comunicativas, hasta las buenas notas. Además, brinda una preparatoria que orienta las reglas de oro que se deben cumplir durante la estancia en el extranjero, entre ellas se pone énfasis en el no consumo de drogas de ningún tipo.

Diego Agurto Morales del curso 4°D, es uno de los integrantes del equipo de básquetbol del Lam. Su estadía en Alemania la realizará por casi un año, específicamente en el Westend de la ciudad de Frankfurt am Main en Alemania, cerca del Hauptbahnhof.

En 1969, el Goethe-Gymnasium se convirtió en la primera escuela en Hesse en ofrecer clases bilingües en alemán e inglés. Actualmente es la única escuela financiada por el estado en Alemania que ofrece a los estudiantes la opción de tomar exámenes de Bachillerato Internacional.