Correo institucional  mail 

Este 20 de agosto el Liceo Abate Molina de Talca participó en el tradicional desfile cívico-militar que tiene lugar en la Alameda este día, para conmemorar el natalicio 241 de Bernardo O’Higgins, el Padre de la Patria. Cerca de 15 escuelas municipalizadas realizaron la marcha junto al Regimiento de Infantería N° 16 Talca y al Cuerpo de Bomberos.

El Lam estuvo representado en la Dirección por Raquel Ramírez Shepherd (actual directora), César López Moreno (inspector general), Víctor Hugo Muñoz (jefe de UTP), Héctor Reyes Alarcón (evaluador), y Gloria Olivares Porra (orientadora), además, un grupo de profesores, y alumnos de los cursos de 4° medio.

La marcha de los estudiantes fue preparada y organizada, con más de una semana de antelación, por los profesores de Educación Física Rosa Aravena, William Cabello, Margarita Cornejo, Carla Donoso, y Ricardo Veas.

En este desfile, además del Lam estuvieron presentes directivos, profesores y alumnos de las escuelas El Edén, Carlos Salinas Lagos, Centinela, Prosperidad, Uno San Agustín. Juan Luis Sanfuentes, Costanera, Abate molina, Marta Donoso Espejo, Industrial Superior, Bicentenario Diego Portales, Amelia Courbis, Superior de Comercio, y las escuelas de Párvulos Inés Sylvester y Villa La Paz.

En este acto conmemorativo las autoridades de la Intendencia, la Municipalidad, la Alcaldía, el Gobierno, así como de las Fuerzas Armadas depositaron ofrendas floreales a los pies del monumento dedicado a Bernardo O’Higgins.