Correo institucional  mail 

El Taller Audiovisual del Liceo Abate Molina de Talca, ya comenzó la filmación de los cortometrajes que presentará al Festival Nacional de Cine para Estudiantes Secundarios 2019 (FESCIES).

Hasta la fecha ya se filmaron las escenas de “La promesa”, una película de terror de cinco minutos, dirigida por el estudiante Kadel Rodríguez (4°C), quien, además, postulará por la Beca de Cine que favorece la Universidad de Valparaíso, al mejor cortometraje.

Esta obra, grabada en casi su totalidad en Vilches Altos durante dos días, fue escrita por los estudiantes Thiare Fuentes y Gabriel Órdenes (2° F y C, respectivamente), quienes también tuvieron a su cargo la producción, junto a Krixna González y Matías Veloso (3°C). Por otra parte, el equipo de fotografía estuvo integrado por Branko Rocco (4°C) y Valentina Henríquez (3°C), ganadores en Fotografía del concurso provincial de periodismo #Viveenpazsinbullyingsinviolencia 2019.

El año pasado el Taller Audiovisual del Lam se alzó con el segundo lugar en la categoría de Animación-Experimental, y el tercer lugar en Ficción. Este curso busca alcanzar similares logros y superarlos, en el único espacio nacional competitivo del séptimo arte, para estudiantes de básica y media.