Correo institucional  mail 

 

Liceo Abate Molina, se tituló Campeón Comunal en Básquetbol sub 14 varones. 

"Una destacada actuación tuvo la selección de básquetbol sub 14 del LAM, en el torneo comunal escolar que organizó el DAEM Talca en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte. Los chicos del Abate finalizaron el campeonato invicto derrotando en forma categórica a todos sus rivales, en la semifinal vencieron al colegio Concepción y en la final apabullaron por 73 a 30 al Colegio Montessori que llegaba a la final también en forma invicta, en el duelo jugado en el Gimnasio CENDYR de Talca, destacaron nítidamente la actuación de Agustín Valdés quien es el capitán de los Liceanos, el cual marcó 20 puntos , apoyado por Nahuel Ramos con 19 puntos y Juan Pablo García  con 12 positivo. Todos alumnos que cursan primero medio de la emblemática institución.

Por otro lado, y gracias a este triunfo los Liceanos representarán a la comuna de Talca en el torneo provincial que se desarrollara en la ciudad de Constitución el 20 de agosto, las expectativas son grandes por lo que ha demostrado este novel plantel los cuales esperan levantar una segunda Copa en la perla del Maule.

Finalmente señalar que el objetivo es llegar al torneo Regional que se jugará en Linares el 29 de agosto para conseguir la clasificación al Campeonato Nacional que se llevará a efecto en el mes de noviembre en Santiago".

Información que hace llegar el profesor de Educación Física William Cabello.