Correo institucional  mail 

Estudiantes del Liceo Abate Molina obtuvieron primer y tercer lugar en el concurso periodístico #Viveenpazsinbullyingsinviolencia 2019, convocado por la Ilustre Municipalidad de Talca, el Colegio de Periodistas, y el Daem, con el propósito de eliminar todo tipo de violencia, acoso, y bullying.

Branko Roco Morales (4°C) y Valentina Henríquez Reyes (3°C) participaron en esta segunda edición con dos obras en la categoría de Fotografías. El primer lugar lo ganó la propuesta de Branko Roco, su título “No + Bullying”, tiene como protagonista a un joven estudiante acosado continuamente hasta por el celular. Y el tercer premio fue para la fotografía de Valentina Henríquez, “Resiliencia”, tiene como centro a una estudiante que detiene la violencia ejercida por sus compañeros contra ella.

 

Los dos estudiantes forman parte del Taller Audiovisual del Lam. Sus auténticas obras fueron propuestas dentro del taller, donde los alumnos mostraron independencia creativa. Acompañaron sus fotografías con breves textos que responden al objetivo del concurso: difundir la cultura de la paz, el convivir, significando al ser humano.

#Viveenpazsinbullyingsinviolencia 2019, fue promocionado por el departamento de Convivencia Escolar del Lam, a través del Daem. La premiación se realizó en el colegio Amelia Curvis con la participación de los premiados, padres, profesores, directiva del Colegio de Periodistas y del Daem.