Correo institucional  mail 

Una significativa información hace llegar el profesor William Cabello, sobre el rendimiento de los equipos fememino y masculino de básquetbol, del Liceo Abate Molina de Talca. 

"Sigue desarrollándose el torneo escolar de Basquetbol que organiza el DAEM de Talca , la competencia que no se detuvo durante el paro nacional docente. A la fecha los equipos del Liceo Abate Molina ya están jugando las instancias finales de la competencia.

Las Damas vencieron en semi finales en forma contundente al Colegio Santa Marta, resultado que le dio el paso a la final de la competencia.

Varones sub 17, están en fase de cuartos de final, pero se ve un equipo que va a paso firme para disputar el título en la categoría.

Varones sub 14, en esta categoría el equipo Liceano está destacando nítidamente y ya está en semifinales de la competencia comunal, en cuartos de final dejaron en el camino al Colegio San Ignacio, quien era dirigido por el destacado profesor Manuel Herrera, quien fue por años capitán de la selección chilena y considerado el mejor basquetbolista de todos los tiempos en nuestro país. 

Finalmente señalar que el ganador de cada competencia representara a la comuna en el torneo provincial 2019, el cual se desarrollara en la ciudad de Constitución y de seguir avanzando se jugara la fase Regional en linares y el torneo Nacional en Santiago".

 

Cortesía de foto profesor William Cabello.