Correo institucional  mail 

Una propuesta científica orientada al tema de la Biodiversidad fue organizada por el Club de Ciencias del Liceo Abate Molina de Talca, y tuvo lugar en dicho establecimiento. Tras la inauguración en el Teatro Lam, dio inicio la charla "Biodiversidad Abate Molina", de José San Martín (Dr. Botánica), para un público con más de 200 alumnos. Le siguió una breve descripción del Libro Conociendo la flora y fauna, con Abate Juan Ignacio Molina “El primer científico chileno”, a cargo de las profesoras Olga Hernández y Soledad Narváez. Texto que aún se encuentra en proceso creativo, y responde a un proyecto ganador de Explora CONICYT.

Otro espacio fue la exposición de Plantas Nativas descritas por el Abate Molina, en el pasillo central del liceo, abierta a toda la comunidad. Donde se realizó el concurso elaborado por Pedro Herrera, ingeniero forestal y ex alumno del Lam. El concurso convocó a los estudiantes a identificar y describir un grupo de plantas auténticas de Chile. Se entregaron 15 premios, donados por Conaf y el Lam.

La actividad cerró en la sala de Historia, con un conversatorio orientado a temas actuales sobre la Biodiversidad, donde participaron de forma protagónica estudiantes, y los especialistas Dr. José San Martín, Diego Miranda, Ingeniero Carlos Sepúlveda, Ingeniero Pedro Herrera, y la Profesora Olga Hernández.

El encuentro, dado a través de charlas, talleres, concursos, y exposiciones, resultó significativo para los alumnos, desde el punto de vista académico y cultural. Tuvo el apoyo y la participación de la dirección del Lam, Conaf, el Laboratorio de Ecología Vegetal, Fascination of Plants Day, el Vivero Nativo, y ex-alumnos del Club de Ciencias.