Correo institucional  mail 

Estudiantes de cuarto año de la carrera en Pedagogía en Educación General Básica con Mención, del curso Estrategias de las Ciencias Naturales para NB4, especialidad Física, y su profesor José Martí Jomarrón visitaron el Liceo Abate Molina de la ciudad de Talca, con dos objetivos fundamentales, conocer a la profesora Olga Hernández, y sus métodos de enseñanza, a través de su dinámica con el Club de Ciencias.

El encuentro coordinado por el profesor de la UCM y la profesora del Lam, tuvo lugar en el Laboratorio de Física, donde también intervinieron alumnos del Club de Ciencias. Primero se realizó la presentación de la profesora y del club, donde se resaltó la preparación y los valores humanos y de comunicación que debe tener un pedagogo.

Luego se hizo la visita al Museo de Física, único en el país, creado por la profesora Olga, donde muchos de los equipos que guarda este museo se relacionan con los contenidos que reciben los estudiantes de la UCM: Mecánica de fluidos (Hidrostática: concepto de presión propiedades fundamentales, ecuación fundamental de hidrostática), Termodinámica y calor (Unidades de calor, Calor como energía en tránsito y sus efectos sobre la materia), Conducción, convección, radiación, Conductores y aislantes térmicos, Primer principio de la termodinámica.

Para finalizar se realizó una presentación de la historia del Club de Ciencias, instituido en 1981 por la actual profesora. Donde se resaltó las disímiles intervenciones del club en la comunidad maulina y liceana.

En general, el profesor de la UCM destacó la importancia de este tipo de actividades para los estudiantes que se forman como futuros pedagogos, igualmente reconoció la relevancia de la profesora Olga Hernández por su experiencias y méritos, recientemente avalados con la entrega del Premio Padre Picetti.