Correo institucional  mail 

El Día del Carabinero fue celebrado en el Liceo Abate Molina de Talca, en este aniversario 92 de haber sido constituido como policía de orden y seguridad. La actividad estuvo organizada por el Departamento de Inglés.

Con un acto cívico en el Teatro LAM estudiantes y profesores le rindieron homenaje, y reconocieron el trabajo del cuerpo de policías de Chile. Entre los momentos más destacados de la celebración resalta la intervención de la directora y profesora de Inglés Raquel Ramírez Shepherd, quien en su saludo hizo referencia a la historia que existe entre el himno del Lam y el Orfeón. Marlene Valdés Fuentes, profesora de Inglés, tuvo a su cargo una reseña sobre los antecedentes de Carabineros, donde destacó cómo esta institución está formada por muchos ex alumnos del Lam. Además de la propuesta cultural, dada a través del canto y de la música, protagonizada por estudiantes.

En el acto estuvieron invitados también una comitiva de Carabineros, la directiva del Lam representada por la directora y el inspector general César López, asistentes de la educación y miembros de la directiva del Centro General de Alumnos.