Correo institucional  mail 

El Día de la Convivencia Escolar fue celebrado en el Liceo Abate Molina de Talca, este 17 de abril, con el lanzamiento de la campaña de prevención de drogas y alcohol “All you need is love”, en español “Todo lo que necesitas es amor”. Cruzada liceana que asume el precepto, durante el año 2019, de Tolerancia 0 al consumo de drogas y alcohol dentro del establecimiento y en sus inmediaciones.

Natalia Gajardo Ortiz, Encargada de Convivencia Escolar LAM, detalla que “Esta campaña se origina al visualizar la normalización del consumo de drogas en los adolescentes, y su creencia de que es inofensiva, sin tomar en cuenta la etapa del desarrollo en la que se encuentran y cómo podría dañar su desarrollo neuronal”.

El acto de apertura, tuvo lugar en el patio central del Lam, donde se presentaron cuatro números artísticos protagonizados por: el Centro Cultural “El espacio” con malabares, una demostración de Patinaje por la estudiante Arlette Leyton (1°J), el grupo de Cheer leaders dirigido por la profesora Alejandra Valenzuela, y la coreografía de Baile por estudiantes de diversos los cursos 4°E, 4°B, 4°I, 3°G y F.

Por la importancia que reviste esta campaña así como su impacto en la comunidad liceana, su inauguración contó con la participaron de las autoridades talquinas Carlos Montero Yáñez (Jefe Departamento Comunal Talca), Rosa Rojas Urbina (Encargada de Transversalidad DAEM), y como institución invitada estuvo presente René Isla (Jefe Brigada Antinarcóticos PDI Talca) quien dirigió sus palabras a todos los estudiantes, profesores y asistentes de la educación que participaron, en la jornada de la mañana.

La presencia, además, de la nueva directora del LAM Raquel Ramírez Shepherd, junto a Víctor Hugo Muñoz (Jefe de UTP), Gloria Olivares (Jefa de Orientación) y el Inspector General Lorenzo Sepúlveda Ahumada; reconoce en esta campaña del Lam por la prevención de drogas y alcohol un punto prioritario a tener presente en la dinámica diaria del establecimiento.

 

Fotografía: Valentina Henríquez (estudiante en prácticas fotográficas del Taller Audiovisual)