Correo institucional  mail 

LANZAMIENTO PROYECTO F.P.A. ESCUELAS SUSTENTABLES 2019. "EFICIENCIA Y SUSTENTABILIDAD, EDUCANDO CON NUEVAS ENERGÍAS".

El martes 9 de abril se dio inicio en el Liceo Abate Molina de Talca, de manera formal, al proyecto "Eficiencia y sustentabilidad, educando con nuevas energías", iniciativa financiada por el Ministerio de Medio Ambiente, a través del Fondo de Protección Ambiental, fondo concursable orientado a la protección y reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental.

El objetivo central de este proyecto es implementar un Plan de Gestión Ambiental dentro del LAM, que permita sensibilizar a la comunidad en torno al uso adecuado del agua, de la energía y del cuidado de nuestro entorno en general. Para ello, se ejecutarán (durante el año) charlas, ferias, jornadas de reciclaje, y se instalará un sistema de colectores solares que permita utilizar energía solar para abastecer de agua caliente a las duchas y piscina de nuestro liceo.

Cabe destacar, que el trabajo que se desarrolle será coordinado por una gran red de colaboradores, liderada por el Centro General de Padres y Apoderados, como Organismo Ejecutor, por el Liceo Abate Molina y el Departamento de Administración de Educación Municipal de Talca como Organismos Asociados, y los departamentos de Educación Física (Prof. Margarita Cornejo), Biología (Prof. Jessica Carrasco, Prof. Andrea Navarro, Prof. Víctor Orellana, Prof. Carlos Alegría, Prof. Claudio Carrasco, Prof. Victor Olave) y Educación Tecnológica (Prof. Julio Muñoz, Prof. Yasna Valdés, Prof. María Teresa Troncoso), a quienes agradecemos enormemente su disposición, ya que todos ellos serán parte importante y protagonistas en cada una de las acciones, aunando esfuerzos con el propósito de compartir este mensaje de sustentabilidad dentro de la comunidad.

Autor: Departamento de Convivencia Escolar