Correo institucional  mail 

La inauguración de las actividades extraescolares del Liceo Abate Molina de Talca tuvo lugar este miércoles 27 de marzo, en el patio central, desde las 15:30 de la tarde. Un espacio que sirvió para la promoción de todos los talleres y clubes que el LAM le facilita a su alumnado, a través de la Ley SEP.

La inauguración contó con la participación de la directiva, profesores, alumnos y funcionarios. Como es ya tradicional, se presenció el desfile que mostró la diversidad de talleres, encuentros de reforzamiento, y clubes. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Víctor Hugo Muñoz, Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica.

Se realizaron muestras de diferentes talleres culturales y deportivos, como el caso del grupo folklórico Alicanto, dirigido por Miguel Pigatti; el coro de Voces Blancas, dirigido por Ximena Ojeda; las presentaciones de Gimnasia rítmica y Cheerleader organizadas por la profesora Alejandra Valenzuela; la muestra de Circo preparada por Nicolás Jaña, y el ejercicio del Taller de Taekwondo, dirigido por el profesor Boris Suazo.

Según, refiere Ruby Torres, Encargada de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) en el LAM, este curso las novedades están dadas en los talleres que se incorporan, es el caso del Taller de Biodiversidad que impartirá el profesor Claudio Carrasco, Microscopía por Víctor Orellana, y Flauta traversa por Jaqueline Mardone. Además, el Taller Audiovisual trabajará con la creación y la activación del canal TV Lam, que propone un programa juvenil.

Hasta la fecha se implementará un total de 42 talleres, son propuestas que ponen énfasis en potenciar habilidades científicas, creativas, artísticas, físicas, y humanísticas,en los estudiantes liceanos.