Correo institucional  mail 

El Día de la Mujer fue conmemorado en el Liceo Abate Molina de Talca, el 8 de marzo, como una jornada de respeto y admiración ante todas las féminas. El Centro General de Alumnos realizó una intervención en los pasillos, convertidos en una galería que recrea un recorrido por diversidad de mujeres que a lo largo de la historia destacaron y nos dejaron su legado. Y específicamente en parte de los pisos, colocaron calzados de mujer sujetando hojas escritas con disímiles casos de feminicidios en Chile, una forma de denuncia y de hacer conciencia sobre la NO Violencia.

  

 

 La jornada inició con un espacio en cada curso para rememorar las diversas efemérides que están relacionadas con este día. Luego se dio paso a una actividad organizada por el Centro General de Alumnos, donde la presidenta del CGA Tamara Fuenzalida tuvo las palabras de apertura y manifestó la importancia de reconocer en el 8 de marzo el ímpetu y la valentía de las féminas.

 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
Se disfrutó de interpretaciones danzarias y musicales, en el patio central del LAM. Consuelo Rodríguez (ex alumna del 4I de 2017) y Javiera Ulloa (actual curso 4°B) realizaron una demostración de danza moderna; y Francisca Pereira (4°A) cantó acompañada de su guitarra dos temas de Violeta Parra “Lo único que tengo” y “Paloma ausente”. Además, la estudiante Dominica Contador de 4°B, leyó un texto literario de su autoría. Luego se dio paso a repartir la cinta símbolo del apoyo a todas las féminas, como parte de la campaña nacional Dame la Mano, que en el LAM tuvo la singularidad de entregar estas cintas también a los hombres, una muestra de integración e igualdad.
 
  
 
 Otro momento especial fue protagonizado por todas las mujeres trabajadoras del LAM, una recepción preparada por el Gremio de docentes, dirigido por la profesora de Música Mónica Burgos. Este encuentro contó con la presencia del director César López Moreno. Allí la directiva del CGA hizo una intervención para compartir la Cinta identitaria del respeto y apoyo a la mujer, se le colocó primeramente al director. Igualmente, Raquel Ramírez, Inspectora General del establecimiento tuvo unas palabras de reconocimiento y llamado a las mujeres a ser protagonistas en la defensa de sus derechos.
 
 
 
 
Redacción: Anay María Vázquez Alfaro
Fotografías: Antonia Rosales (Alumna en práctica del Taller Audiovisual)