Correo institucional  mail 

Un resultado destacado tuvo el Liceo Abate Molina de Talca, durante el curso 2018 en el Liceo Virtual de Excelencia, que rectoriza la Universidad de Talca. Muestra de ello fue la Ceremonia de Certificación de Promoción y Egreso, realizada este 11 de diciembre en el Centro de Extensión de la UTAL. En el acto fueron reconocidos un total de 503 estudiantes de enseñanza media de la región, de ellos 365 alumnos pertenecen al Liceo Abate Molina, aproximadamente un 73% de la totalidad de estudiantes.

La ceremonia tuvo las palabras inaugurales de Gerardo Retamar Rojas, director del Liceo Virtual. Además, la intervención del LAM con el discurso de Héctor Reyes (Evaluador), y la interpretación de tres piezas del Coro LAM, dirigido por la profesora de Música Mónica Burgos.

Desde el 2014 el LAM trabaja con esta plataforma de la UTAL, y este ha sido el mejor año según apunta Héctor Reyes (Evaluador del LAM) quien reconoce en los excelentes resultados de este año, la sistematicidad del trabajo de Daniela Torres, profesora de Matemática y la coordinadora de este programa.

Los detalles de los logros quedan recogidos en las siguientes palabras de la profesora Torres: Este año es el primero que supera la prueba un grupo tan numeroso de alumnos, la motivación principal para ellos es que ven cerca la posibilidad de ser admitidos en la Universidad de Talca, pues si cumplen con los requisitos que establece la plataforma, pueden optar a un cupo de admisión especial mediante el Programa Vincularse. Por otro lado, valoramos que la plataforma sea un medio con el cual los estudiantes puedan trabajar desde sus hogares de forma autónoma, al mismo tiempo, es fundamental el trabajo realizado por los profesores jefes de los 25 cursos que se encontraban inscritos, pues ellos coordinaban dentro de sus cursos para que los estudiantes cumplieran las metas propuestas a principio de año”.

Ahora la expectativa del LAM para el próximo curso es aumentar el número de estudiantes egresados y promovidos. Muy importante es seguir contando con el apoyo de los apoderados y el entusiasmo de los estudiantes.