Correo institucional  mail 

Durante este curso escolar, destacan dos Salidas Pedagógicas, programadas por el Liceo Abate Molina de Talca, durante los meses de septiembre a octubre. Actividades, que buscaron fortalecer la identidad del grupo y de cada estudiante como chileno. Estas fueron las programadas por el Taller de Fútbol y el Departamento de Educación Especial y Diferenciada.

La primera fue realizada el 25 de septiembre, por el Taller de Fútbol dirigido por Ricardo Ignacio Veas Moore
(Profesor de Educación Física y Salud), con una la participación de 40 alumnos, desde cursos de 7° Básico hasta cursos de 4° Medio. Visitaron al Club Deportivo O’Higgins, en Rancagua, específicamente Complejo Deportivo Monasterio Celestes; además estuvieron en el Estadio Mundialista “El Teniente de Rancagua”.

Durante estas visitas fueron atendidos por Iván Muñoz, encargado del fútbol joven. Recibieron, en la mañana, una charla sobre “El fútbol y el estudio”, además, conocieron sobre la historia del Club O’Higgins, internacionalmente el segundo club de provincia con más participación en torneos internacionales.

En la tarde la atención estuvo en el mundialista Estadio “El Teniente”, que le pertenece a Codelco. Se destaca por haber sido una de las cuatro sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 1962.

Otra de las salidas pedagógicas que tuvo impacto en los alumnos fue organizada por el Programa de Integración Escolar y el Departamento de Educación Especial y Diferenciada. Un grupo de estudiantes acompañados de especialistas del LAM visitaron tres museos: Museo del Automóvil, Museo de Artesanía, en la localidad de Lolol; y el Museo de Colchagua, en Santa Cruz.

Según nos informa Andrea Valenzuela, a cargo de la delegación: “El objetivo de esta salida pedagógica, el pasado 25 de octubre, fue brindar las mismas oportunidades a los estudiantes del LAM, con la asistencia de tres especialistas: Kinesiólogo, Intérprete en lengua de señas y Profesora de Educación Especial y Diferenciada”.

Los tres especialistas que acompañaron a los alumnos fueron: Claudio Rojas Morís (Kinesiólogo), Vicente Becerra (Intérprete de lengua de señas), y Andrea Valenzuela (Profesora de Educación Especial y Diferenciada).

Estas Salidas Pedagógicas del LAM, además de enriquecer en los alumnos su conocimiento histórico-cultural sobre la región, incentivan la identidad, así como el gusto por nuevas formas de recreación y entretenimiento. También constituyen una vía para orientarlos profesionalmente.