Correo institucional  mail 

El Liceo Abate Molina de Talca este año tuvo como iniciativa convocar a unas Olimpiadas de Matemática, con carácter regional. La primera etapa de este concurso, tuvo lugar este 8 de noviembre, e inició con una gala de bienvenida a los colegios particpantes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La gala celebrada en el Teatro LAM inició a las 16 horas con propuestas artísticas-científicas, protagonizadas por estudiantes liceanos. Tras este espacio de bienvenida, los particpantes pasaron a la preselección de las Olimpiadas.
 
 
Fotografías tomadas por la estudiante de Taller Audiovisual Thiare Fuentes
 
 
Otros detalles los hace llegar la profesora de Matemática Daniela Torres Ramos:

"Cerca de 200 estudiantes participaron el día jueves 8 de noviembre en la II Olimpiada de Matemática que incluyó a competidores desde 6° básico hasta 3° medio de distintos establecimientos. La Olimpiada organizada por el Liceo Abate Molina convocó tanto a estudiantes de colegios particulares y municipales de toda la región, quienes acompañados de sus profesores se dispusieron a dar todo de sí en la mencionada competencia.

La actividad comenzó con una acogedora bienvenida que fue encabezada por Francisco Arellano Soto, profesor de física, quien dio la bienvenida resaltando la importancia de este evento y de la matemática en el desarrollo de las habilidades de los estudiantes.

Cabe mencionar que estas Olimpiadas se han mantenido por segundo año consecutivo, como resultado de una iniciativa conjunta entre el Departamento de Matemática y el Programa Pro-retención del Liceo Abate Molina, la cual ha tenido por objetivo proponer una estrategia más allá de presentar ejercicios repetitivos, sino más bien fomentar la creatividad del estudiante puesto que cada problema abre la puerta para razonar, investigar, conjeturar, comprobar y demostrar su posición.

Por otro lado, la competencia se extenderá hasta el día jueves 15 de noviembre, tiempo en el que competirán en la fase final alumnos y colegios a través de rendición de pruebas de conocimiento, finalizando el día jueves 22 de noviembre con una ceremonia de premiación donde se le entregará el reconocimiento a aquellos alumnos cuyos resultados fueron sobresalientes y a los colegios con mejor desempeño grupal".