Correo institucional  mail 

El Día de la Educación Especial fue celebrado en el Liceo Abate Molina de Talca, con un auténtico programa de actividades, donde el protagonismo lo tuvo el HUMANISMO y la INCLUSIÓN. Organizado por el Programa de Integración Escolar del LAM, el encuentro reservó momentos para la danza, la música, el canto, testimonio, y hasta la actuación.

Las actividades estuvieron íntegramente interpretadas por profesores de Lengua de señas. Fue así como el arte llegó a todo el público.

Según nos señala Soledad Andrea Valenzuela Navarrete, Profesora de Educación Especial y Diferenciada: “El motivo de esta celebración fue mostrar la importancia de la Educación Especial en Chile a toda la comunidad Liceana, por medio de un acto inclusivo e interpretado en lengua de señas y con diferentes tipos de números artísticos: representación, baile, canto y hasta un testimonio de Ariel Jara, quien por un accidente se encuentra en situación de discapacidad”.

Además, se activaron espacios como los stands de Braille y el de Lengua de Seña, para que los estudiantes aprendieran más sobre estas dos disciplinas.

El programa concluyó con la apertura de la campaña TELETÓN, en esta ocasión con el nombre "GAMBATÓN", y se contó con la presencia de Teletín y voluntariados.

 

Redacción: Anay María Vázquez Alfaro

Fotografías: Thiare Fuentes (Estudiante del Taller Audiovisual)