Correo institucional  mail 

Un  Taller sobre "Afectividad, Sexualidad, y Género" para padres y apoderados de 1° y 2° Medio del Liceo Abate Molina de Talca, tendrá lugar entre los días 15 de noviembre y 13 de diciembre, del presente año. 

Los detalles los hace llegar Alicia Parada, Matrona y Socióloga del LAM.

TALLER AFECTIVIDAD SEXUALIDAD Y GÉNERO

PARA PADRES Y APODERADOS

LICEO ABATE MOLINA

El Departamento de Orientación del Liceo Abate Molina se encuentra desarrollando el Plan de Afectividad, Sexualidad y Género, dirigido a los estudiantes del establecimiento. Este plan considera como Objetivo General “Desarrollar un Programa Educativo de formación e información, centrado en la afectividad y promoción de hábitos, conductas y conocimientos que permitan a los estudiantes decidir y actuar de manera responsable en torno a su vida sexual y reproductiva”.

Para complementar y apoyar las actividades desarrolladas hasta ahora con los estudiantes se ha planificado el TALLER "AFECTIVIDAD, SEXUALIDAD Y GÉNERO PARA PADRES Y APODERADOS", en el cual se espera “Fortalecer las habilidades de los padres y apoderados para entregar una Educación Integral en Afectividad, Sexualidad y Género a sus hijos/hijas en el entorno familiar”.

Este Taller está organizado y será dictado por la Matrona y la Socióloga del Establecimiento; está dirigido a Padres y Apoderados de 1° y 2° Medio, se desarrollará en 4 módulos en las fechas y horarios que a continuación se detallan:

Jueves 15  de Noviembre (18:00 a 19:30 hrs.): “Cambios en la Adolescencia, Comunicación efectiva y Manejo de Conflictos”.

Jueves 22 de Noviembre (18:00 a 19:30 hrs.): “Conductas de Riesgo y Promoción de una Sexualidad Sana y Responsable”.

Jueves 29 de Noviembre (18:00 a 19:30 hrs.): "Diversidad y Género".

Jueves 13 de Diciembre (18:00 a 19:30 hrs.): "Mitos y Realidades sobre la sexualidad en los adolescentes".