Correo institucional  mail 

 Textos poéticos y narrativos de dos estudiantes del Liceo Abate Molina fueron publicados en el libro Cantos mudos de Colibrí de Ediciones Helena. La presentación del libro fue realizada en la sala de Historia del LAM, ante un auditorio integrado por estudiantes de cursos de tercero medio, la profesora de Historia Mónica Jara, César López Moreno y Víctor Hugo Muñoz Caroca, Director y Jefe de UTP respectivamente.

Las estudiantes Dominica Contador e Isadora González del curso 3° B, acompañadas de la editora Ángela Bernal realizaron la presentación del libro y leyeron algunas de sus obras.

Este volumen recoge textos de 15 estudiantes adolescentes de la Región del Maule. En el caso de Isadora González le fue publicada su narración “Ghost of you”, y a Dominica Contador 5 textos poéticos y narrativos: “Cambios”, “Posibilidades”, “Humanos”, “Niños”, y “Lugares que hablan de amor”.

La historia que cuenta Isadora González “Ghost of you” alude a dos personajes, una pareja que se ve truncada al morir uno de ellos. Se plasma la visión que tiene el otro ante la pérdida. Se plasma la visión que tiene el otro ante la pérdida. Mientras que, Dominica Contador, a través de sus textos nos presenta los pensamientos y las reflexiones de un personaje que viene del cosmos. 

Al finalizar la presentación las dos escritoras del LAM, junto a la editora Ángela Bernal hicieron la entrega de 4 libros, una donación a la Biblioteca del liceo, recibidos por los directivos de dicho establecimiento escolar.

Cantos mudos de Colibrí, tuvo su debut en septiembre a propósito de la Feria del Libro de la UCM. Esta es la primera edición trabajada con adolescentes que hace Ediciones Helena con estas características, anteriormente las había realizado con niños.