Correo institucional  mail 

Las elecciones estudiantiles en toda época y en todo país son un proceso significativo y de trascendental importancia en la vida de una institución educacional. En el Liceo Abate Molina de Talca, han tenido un impacto en la dinámica del establecimiento, al punto que actualmente existe un Centro de Ex –alumnos, organizado y fortalecido como grupo.

Este año, específicamente en el mes de abril, el LAM tuvo momentos relevantes relacionados con los Estatutos del Alumnado, a partir de las modificaciones de dicho documento. Una forma de actualizarlos y dejarlos más a tono con la época que vive el estudiantado chileno.

Tras este cambio, llegó la etapa previa a las elecciones. Durante los meses de agosto a octubre, se realizaron diversas acciones y actividades: Inscripciones de listas, Reuniones TED y profesores asesores, Reunión TED y listas postulantes, Campaña online y lienzos, Intervenciones en recreos, y los Foros (del 16 al 19 de octubre).

En estos foros, se muestra al alumnado la propuesta de gobierno estudiantil. Este año se presentaron dos listas, con sus cinco miembros de diversos cursos. Para pasar luego a las elecciones este 25 de octubre.

Todo este proceso este año ha estado respaldado por los profesores Cristian González , Gonzalo Monsalve , y Karina Carrasco.