Correo institucional  mail 

 

Satisfactoriamente fue realizada la Hora del Código en el Liceo Abate Molina de la ciudad de Talca. Esta campaña a nivel mundial que permite a los estudiantes aprender y crear con tecnología, tuvo lugar en los Laboratorios de ENLACES, entre los días 5 y 12 de octubre, donde participaron cursos del séptimo básico.

Las actividades propias de la campaña fueron dirigidas por Alejandro Navarro, profesor de Matemática, y tutor de laboratorio en la Plataforma Compumat, y la profesora Pilar Casas, Coordinadora de Enlaces y Encargada de laboratorios y del Proyecto de la plataforma Compumat en el establecimiento.

La profesora Pilar Casas sobre esta campaña apunta: “Para nuestro Liceo es muy importante participar de esta actividad como es la Hora del Código y como lo ha estado haciendo durante tres años consecutivos, lo que nos permite estar comprometidos como institución con las políticas actuales del Mineduc, respecto al uso educativo de las Tic´s, de manera que el estudiante entienda la programación computacional de manera fácil y entretenida”.

La Hora del Código se realiza en Chile del 4 al 14 de octubre de cada año, y dura una hora. Tiene como meta final que los estudiantes aprendan a programar para promover la enseñanza del pensamiento computacional y la programación. Facilitándoles así crear sus propias aplicaciones, resolver problemas, desarrollar habilidades lógicas y potenciar su creatividad.