Correo institucional  mail 

 

Llegan las Felicitaciones por el Día del Profesor a todos los docentes del Liceo Abate Molina de Talca, desde el Colegio de Profesores, instituciones, fundaciones y universidades.

                                                 

 

 

 

 

ESTIMADOS(AS) PROFESORES Y PROFESORAS:

En “EL DIA DEL MAESTRO” le envió cada profesor y profesora de mi región y de chile el más caluroso y fraternal saludo.

Nuestro lugar de trabajo a pesar de todo, es un oasis de historia, de ciencia, de humanidad, de tradición, de identidad, de cultura, de convivencia, de respeto, de crecimiento, de desarrollo humano para nosotros, nuestras familias y la sociedad.

Bien decía P. Freire la educación no cambia el mundo, sino cambia a las personas que van a cambiar el mundo, y aquello es gracias a la entrega, al compromiso, y a la dedicación de los profesores y maestros”. “La educación es un acto de amor, de coraje; es una práctica de la libertad dirigida hacia la realidad, a la que no teme, más bien busca transformarla por solidaridad, por espíritu fraternal; la tarea de educar, solo será auténticamente humanista en la medida en que se procure la integración del individuo a su realidad nacional, en la medida que pierda el miedo a la libertad, en la medida en que pueda crear en el educando un proceso de recreación, de búsqueda de independencia y, a la vez de solidaridad”.

En este nuevo día tenemos muchos desafíos que enfrentar y metas por alcanzar por las leyes que están conmoviendo la educación chilena. Nosotros los profesores estamos en todos los rincones de nuestro país y podemos incidir para influir en el futuro que soñamos

Hoy es una nueva oportunidad para fortalecer nuestros lazos profesionales, laborales y de amistad.

No dejemos que los problemas y las injusticias nos abrumen. Miremos al futuro con fe y esperanzas haciendo propuestas para fortalecer nuestra profesión y crear un mundo más humano para todos.

Los grandes logros de la humanidad son obra de grupos humanos que han superado el individualismo y han unido sus fuerzas en busca de un objetivo compartido. Hoy más que nunca somos importantes para el país y para nuestro gremio y necesitamos estar unidos.

Les invito a trabajar y compartir sin descanso en todo aquello que fortalezca nuestra educación, nuestra profesión y a nuestro gremio; los niños, jóvenes, adultos y la sociedad chilena serán los ganadores.

                                   ¡FELIZ DÍA MAESTRAS Y MAESTROS!

VICTOR INZULZA ADASME

TALCA, OCTUBRE 16 DE 2018

 

 

 

Fundación Educacional Seminarium, felicita a todos los profesores en su día.

 

¡FELIZ DÍA DEL PROFESOR! Te desea Ziemax

 

 

🍏Profe, tenemos un saludo para ti...🍏

"Ningún aprendizaje significativo puede ocurrir sin una relación significativa".

James P. Comer
 
 
Porque todo sueño empieza con un profesor que cree en nosotros, que nos enseña y nos alienta a avanzar es que hoy saludamos con especial afecto a todos quienes realizan la noble tarea de formar al futuro de nuestro país.