Correo institucional  mail 

EL estudiante Camilo Fuentes del curso 4° K del Liceo Abate Molina de Talca, clasificó en la primera etapa de la Olimpiada Regional de Física, al cumplir con el puntaje que exigía la prueba teórica.

Ahora se prepara para participar en la segunda etapa, prevista a realizarse en la Universidad de Talca, durante los días 22 y 23 de octubre, donde los seleccionados tendrán que enfrentarse a pruebas de laboratorio.

Camilo Fuentes manifiesta, que para estas pruebas de laboratorio, se está preparando bajo la dirección de la profesora de Física Olga Hernández. Se refiere a que este contenido de prácticas en el laboratorio, no se sistematiza dentro de las clases de Física, pues prácticamente se realiza una vez al año. De ahí que las habilidades que se desarrollan en esta área sean mínimas, y esto le exija dedicar más tiempo al estudio para las venideras Olimpiadas.  

Por su parte la profesora Olga, también refiere que estas son pruebas de laboratorio muy fuertes, que se desarrollan desde las 9:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas.

Cerca de 8 alumnos de cursos de 1° a 4° medio se presentaron a este primer examen, donde solo clasificó Camilo. Según manifiesta la profesora, uno de los impedimentos para la mayor participación del LAM en esta Olimpiada fue el paro que tuvo lugar por esos días en el LAM. Puesto que algunos de los estudiantes con los que se trabajó fuertemente para este concurso, no se presentaron.

Se espera Camilo Fuentes pueda clasificar para pasar a la tercera etapa que tiene carácter nacional. Las felicitaciones al estudiante Camilo Fuentes y a la profesora de Física Olga Hernández.

 

Redacción y Fotografía: Anay M. Vázquez Alfaro