Correo institucional  mail 

 

El inicio de las actividades de celebración por las Fiestas Patrias, en el Liceo Abate Molina, tuvo lugar este 5 de septiembre en el patio central del establecimiento, con la participación de estudiantes, profesores, y asistentes de la educación.

La inauguración dio inicio con las palabras de la conductora principal de estas fiestas Raquel Ramírez, además, tuvo la intervención del coro LAM, y del grupo Alicanto, que puso los temas que dieron paso al baile y a la presentación de parejas vestidas con sus típicos trajes.

La fiesta, con más de 30 años de instalada en el LAM, es organizada por Raquel Ramírez, actualmente inspectora general. Sobre esta auténtica cita manifestó:

"Una actividad que tiene como objetivo instalar en los alumnos la identidad nacional como valor patrio a través del reconocimiento de costumbres que se manifiestan en una alegre competencia de cuecas y otras manifestaciones folklóricas como son juegos y gastronomía (...)  Se concluye con una gran fiesta en la Alameda en la que participa la comunidad en pleno".

El Evaluador de UTP Héctor Reyes también hizo una intervención de reconocimiento a esta auténtica fiesta de la nacionalidad chilena, que en el LAM se extenderá por 5 días, para terminar en la Alameda, una  iniciativa que tiene 17 años de puesta en marcha, y busca integrar a la comunidad a estas muestras folklóricas donde participan alumnos, apoderados, profesores, y otros funcionarios del establecimiento.