Correo institucional  mail 

El Taller Audiovisual del Liceo Abate Molina de Talca, tuvo una destacada participación en el III Congreso Nacional de Educación y Patrimonio, evento celebrado en dicho establecimiento escolar, durante los días 23 y 25 de agosto.

Gran parte de la divulgación, promoción, y cobertura del congreso estuvo a cargo de los alumnos del taller: Thiare Fuentes (1°A), Carlos Sepúlveda (4°G), y Branko Roco (3°C). Entre los trabajos destaca la realización del spot oficial, por los estudiantes Kadel Rodríguez y Branko Roco (3°C). La creación de cápsulas patrimoniales sobre el LAM y Talca, por Thiare Fuentes (1° A), Juan Carlos Zurita y Gonzalo Miranda (3° K).

 

También las estudiantes Amanda Orell y Antonia Casanova (3° A) del Cine Club LAM, formaron parte de la preparación de un ciclo de cine patrimonial junto a la dirección de CNTV Regional, con la presentación de la obra de los hermanos Bustamante, destacados cineastas maulinos. Este recorrido fílmico fue dirigido por el realizador audiovisual Marcos Díaz, que tuvo como invitado especial a Juan Carlos Bustamante, en el auténtico Teatro LAM.

Otra de las muestras fue el documental de la profesora de Taller Audiovisual Anay María Vázquez Alfaro, donde se destacó la participación de sus estudiantes en el equipo de realización: la Investigación por Antonia Rosales, Dominica Contador, e Ivania Figueroa (3°B); la Fotografía y la Producción a cargo de Carlos Sepúlveda y Claudio Cerda (4°G), respectivamente; la selección de efectos y música por Juan Carlos Zurita y Gonzalo Miranda.

Cabe señalar que este corto documental, que aún está en producción, es el primer capítulo de una web serie que trata sobre el impacto del Terremoto 2010 en el liceo, uno de los más antiguos de Chile, hoy con 191 años de fundado.