Correo institucional  mail 

Reconocer el sacrificio y la voluntad siempre vale, más cuando se trata de adolescentes que apuestan por los conocimientos. Es el caso de 6 estudiantes del Liceo Abate Molina de Talca, que destacaron en una olimpiada de Matemática, realizada en el liceo Marta Donoso.

La dinámica de la olimpiada, en la que participaron aproximadamente 140 alumnos de diversos liceos, fue la siguiente: dos pruebas en grupo de tres integrantes.

El LAM participó en la primera etapa con 4 grupos de 3 alumnos en dos categorías, la primera alumnos de 8° y 1° medio, y la segunda categoría alumnos de 2° y 3° medio.

En la preselección, según nos informa Jimmy Arancibia, profesor de Matemática, “avanzó un grupo de cada categoría, un grupo de 1°B y un grupo de 3°C los cuales fueron a la final y obtuvieron un primer lugar en la categoría de 2° y 3°, y segundo lugar en la categoría de 8° y 1° ”.

Los alumnos ganadores del LAM fueron:

De 1° B Martina Sepúlveda, Francisco Abdala, Carlos Rebolledo, y de 3°C Valentina Gutiérrez, Camila Bravo, y Ricardo Olalquiaga.

Las felicitaciones y el reconocimiento del departamento de Matemática, y de la dirección para estos estudiantes del LAM.