Correo institucional  mail 

 

Una nueva y buena noticia nos llega desde el área deportiva. En esta ocasión el profesor de Educación Física William Cabello informa: 

"La selección de básquetbol varones sub 17  del Liceo Abate Molina se proclamó campeón del TORNEO ESCOLAR DE TALCA, en dicha competencia el elenco Liceano derrotó a todo sus rivales con resultados amplios en los números, entre los contrincantes que fueron derrotados y quedaron en el camino estuvieron el Colegio Montessori, el Colegio San Ignacio, el colegio De La Salle.

Ya en  semi finales los del Abate derrotaron 77 a 27 al colegio Salesianos y en la final apabullaron 100 a 11 al Liceo Marta Donoso Espejo.

Es importante hacer notar que este torneo permite al Liceo Abate Molina representar a Talca en la fase provincial de los juegos escolares, de ganar esa fase tomará parte de la siguiente etapa denominada torneo regional , la cual permite al  campeón  representar a la región del Maule  en el torneo nacional que se realizara en la región del Bio Bio.

Por otro lado, la serie sub 14 varones obtuvo medalla de bronce y las damas sub 17 se  quedaron con la plata en su categoría, lo que permitió a los tres equipos de basquetbol del Liceo subirse al pódium.

Finalmente señala que la fase provincial está programada para el 16 de Agosto y la regional se realizara el 21 de agosto en Curicó, ciudad donde esperamos que los Liceanos levanten la copa del campeón de la región del Maule".