Correo institucional  mail 

Entre los encuentros más notables que tuvieron lugar en el Liceo Abate Molina de Talca, a propósito del 191 aniversario, estuvo la visita del doctor en Medicina Deportiva Carlos Zapata y ex alumno del LAM.

Carlos Zapata, que perteneció al Club de Ciencias del liceo, fue invitado para un Conversatorio sobre Medicina Deportiva, organizado por el Área Científica y el Área Deportiva del LAM. Dicho espacio fue realizado en la Biblioteca, y con la participación de los profesores y alumnos en práctica de la especialidad de Educación Física. También dialogaron sobre el tema otros profesores y asistentes de la educación de Convivencia Escolar, y Educación Especial y Diferenciada.

El conversatorio atendió asuntos específicos de la salud en niños, adultos, y personas de la tercera edad, todos los detalles tratados desde un enfoque comunicativo que facilitó la comprensión y concientización de los temas. 

Al concluir el encuentro, la profesora de Educación Física Rosa Aravena entregó un diploma que avala la capacitación. Le siguió una excelente crónica de la profesora de Historia y Ciencias Sociales Adriana Cornejo, dedicada a este doctor en Medicina Deportiva, y ex alumno muy recordado y querido por sus profesores. La dirección del LAM, representada por el Evaluador de UTP Héctor Reyes, hizo entrega a Carlos Zapata de un Diploma de Honor.

De gran sensibilidad fue el momento en que su profesora Olga Hernández, fundadora del Club de Ciencias y Coordinadora del Área Científica en el LAM, le donó un presente "El Universo y el Hombre: Una historia de Vida", 3 tomos: Sistema Solar, Galaxias y Viajes Espaciales; escrita por Dr Patrice Bouchet, astrónomo francés, revisión al español por profesora de Física Olga Hernández de la Fuente. Este fue un regalo entregado por su calidad de Primer Presidente del Club de Ciencias, egresado 1981, donde su proyecto investigación de clases fue en Astronomía.