Correo institucional  mail 

Dentro de las actividades de gran impacto para los adolescentes, celebradas en el Liceo Abate Molina de Talca, durante la última semana de junio, se encuentra la PLAZA DE JUSTICIA, una oportunidad para educar en temas legales a las nuevas generaciones. Tuvo lugar en varios puntos del establecimiento escolar, y fue diversa en sus propuestas.

Inició a las 9:30 horas con la charla “Responsabilidad penal adolescentes”, a cargo de Rodrigo Flores, Abogado y Jefe de Estudios de la Defensoría Penal Pública. En este espacio participaron cerca de 104 estudiantes de 2° Medio. A continuación, sobre esta misma temática hubo otra charla, dirigida por Didier Torres, Abogado de Justicia Juvenil de la Defensoría Penal Pública, en esta ocasión participaron alrededor de 112 estudiantes también de 2° Medio.

Estos encuentros, celebrados en la Sala de Historia, fueron caracterizados por la disciplina, atención y diálogo, con la presencia de Gloria Olivares, jefa del departamento de Orientación y profesores del LAM.

Entre los temas atendidos con exhaustivo cuidado destacan: el porte de armas, la legislación actual en drogas y legítima defensa. Puntos que le dejaron claridad a los estudiantes, respecto a cómo pueden interferir en sus vidas, cuando se cometen hechos delictivos, a propósito de las sanciones que establece la Ley.

 

Un momento auténtico y de gran interés para estudiantes, profesores y asistentes de la educación, fue la intervención -en el patio central del LAM- del Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería, donde se realizó un ejercicio demostrativo del trabajo que realiza la brigada ante casos delictivos. Además, el equipo promocionó mensajes sobre la prevención del consumo de drogas.

El encuentro fue organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, encabezada por su Seremi German Verdugo, con la dirección del LAM, y específicamente el departamento de Orientación.

 

Redacción y Fotografía: Anay María Vázquez Alfaro