Correo institucional  mail 

El Liceo Abate Molina de Talca, trabajó de forma sistemática en el primer trimestre del curso escolar 2018, por fortalecer los nexos con el Liceo Virtual. Para esta segunda etapa la Unidad Técnico Pedagógica del LAM, pretende consolidar las acciones. 

La Coordinadora Daniela Torres Ramos, profesora de Matemática en el LAM, informó que los 16 cursos inscritos ya fueron llevados a los laboratorios a rendir las evaluaciones diagnósticas, y a cumplir con la cuota de asistencia mensual (30 acciones). Además, señaló que a todos los estudiantes presentes se les enseñó a ingresar a su sesión, y a utilizar la plataforma para que puedan trabajar desde sus hogares.

Otra de las acciones fue la orientación, a los apoderados de los cursos inscritos (1A-1D-1F-1K-1I-2A-2B-2C-2G), sobre el trabajo ejecutado. En reunión se les hizo entrega por escrito de la información, donde se dejó constancia de los requisitos a cumplir por los estudiantes, y de las sanciones en caso de no cumplirlas.

A continuación el Documento que promociona al Liceo Virtual, como una oportunidad para mejorar la enseñanza- aprendizaje, así como acceder de forma especial a la Universidad de Talca, una vez que termine de cursar el 4° Medio.

 

Liceo Virtual de Excelencia, Utalca

El Liceo Virtual de Excelencia (LVE), a través de su plataforma educativa web, es una herramienta de innovación tecnológica creada para ir en apoyo al aprendizaje de los estudiantes de 1º a 4º de enseñanza media, con el propósito de elevar las posibilidades de ingreso a la educación universitaria, siendo un espacio de inclusión que permite reforzar las distintas materias de acuerdo a los contenidos declarados por el Mineduc.

Dentro de la plataforma encontrarás materia de todas las asignaturas medidas por la PSU incluyendo inglés, educación cívica y orientación vocacional. La estructura de cada asignatura cuenta de dos ejes, en el primero encontrarás la materia o contenido que debes estudiar y en un segundo eje una pequeña lección (evaluación) donde podrás poner a prueba tus conocimientos. Además, algunos contenidos cuentan con simuladores de experimentos online para que puedas aprender de una forma más didáctica. Es importante que sepas que no tan sólo tendrás acceso a los contenidos de tu nivel, sino que también podrás acceder a las materias de otros años, es decir, podrás repasar materias de años anteriores que no hayas entendido bien o adelantar otras si quieres.

Es muy importante el uso de la plataforma en vacaciones de invierno

No tan solo basta con la nota de las evaluaciones globales, también hay que cumplir cierta cuota de uso de la plataforma mensualmente, esto equivale a tu asistencia (1 vez a la semana mínimo). La plataforma mide tu asistencia según los “clic” que das dentro de los distintos enlaces de la página y el tiempo que estuvo abierta tu sesión. Si el estudiante no cumple con el clic suficiente aun cuando la nota de las pruebas sea aprobatoria, el alumno no será promovido. Para controlar este aspecto los profesores jefes recibirán un informe mensual con el detalle de cada estudiante de su curso y se notificará al apoderado si el estudiante no cumple con el compromiso.

¿Qué beneficios tengo si participo del liceo virtual?

Como se mencionó anteriormente el propósito del liceo virtual es elevar las posibilidades de ingreso a la universidad, por lo cual además de apoyarte en tus estudios, si el alumno es promovido año tras año, una vez que llegue a cuarto medio y sea egresado (aprobar las globales de 4°) podrá postular a la admisión especial, en la cual se le pedirá un mínimo de 500 puntos ponderados en la prueba PSU (lenguaje y matemática), y postular en primera opción a la carrera deseada en la Universidad de Talca. Cabe destacar que hay carreras en que los cupos de admisión especial son muy reducidos, por ejemplo, medicina, odontología, derecho, etc., carreras de alta demanda.

 

Redacción: Anay María Vázquez Alfaro

Información y fotografías, cortesía de Daniela Torres