Correo institucional  mail 

Entre las actividades de gran interés que han tenido lugar en el Liceo Abate Molina de Talca, durante este primer semestre escolar, se encuentra "La charla motivacional a los estudiantes sordos del establecimiento".

El encuentro fue dirigido por la docente sorda Macarena Parada, profesora de Educación Diferencial, Presidenta de la Federación Nacional de la comunidad Sorda (Fesorchile), Coordinadora de la Unidad del Desarrollo de los Docentes de LSCh Fundación Sordos Chilenos (Fundesor), Asociación Ciudadanía Real de Sordos (Cresor), y de la Organismo Sectorial de Competencia Laboral (Perfil de Coeducador e Instructor Sordo).

La actividad se considera de gran impacto en los estudiantes, según la valoración que nos hace llegar Jéssica Gutiérrez Escobar, profesora de Educación Especial y Diferenciada del LAM:

Los jóvenes, compartieron experiencias enriquecedoras a través de la Lengua de Señas, en la cual se establecieron sus responsabilidades como alumnos liceanos y pertenecientes al Programa de Integración Escolar, fomentando la autonomía e independencia presente y futura.

Se destaca que la profesional cumple función de modelo educativo para el estudiante sordo, ya que comparten la misma lengua e identidad dentro de una comunidad, esto permitió que los jóvenes valoraran su presencia y crearan conciencia de las proyecciones para su futuro universitario.

A continuación el grupo de estudiantes que participaron en esta charla motivacional, y los profesionales del LAM, que los atienden:

Krishnna Herrera (7°B)

Yefersson Opazo (7°B)

María de los Ángeles Mora (7°B)

Brayan Montecinos (8°A)

Gustavo Espinoza (2°D)

Katherine Valenzuela (2°D)

Katherine Contreras (3°G)

 

Profesionales LAM

Jéssica Gutiérrez (Profesora Ed Diferencial)

Vicente Becerra (Intérprete LSCh)

Fernanda Betancourt (Fonoaudióloga)

Jorge Velasco (Asistente de Educación)

 

Para ellos las felicitaciones por alimentar la fuerza de voluntad en vías del conocimiento, y con ello de las proyecciones futuras.

Igualmente el departamento de Educación Especial y Diferenciada del LAM nos hace llegar el agradecimiento a Macarena Parada, profesora de Educación Diferencial, por su visita e interesante charla.